_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ambiente confuso

El mercado de valores español fue ayer objeto de una cuidadosa retirada de posiciones ante la incertidumbre que despiertan Wall Street y el euro. La Bolsa norteamericana atraviesa una situación difícil, ante la batería de datos económicos que se van a publicar a lo largo de la próxima semana, mientras que la situación en torno al núcleo de países que integrarán el euro en la primera fase se enrarece constantemente.Ayer fue un responsable, del Bundesbank el que afirmó que será "sólo un pequeño grupo de países" el que formará la vanguardia del euro, lo que no fue una gran ayuda para los mercados, en donde los inversores están hechos un auténtico lío con este asunto.

La contratación, con 71.372 millones de pesetas, indica que la retirada de beneficios se impuso a cualquier otra opción y es que el nivel de los 500 puntos sólo puede mantenerse con un horizonte económico completamente despejado, que no es el caso. La orientación económica es buena, pero el equilibrio entre las variables es muy frágil. De ahí que los responsables monetarios coincidan en advertir sobre la necesidad de no bajar la guardia.

La rentabilidad de la deuda emperó un poco más, aunque al cierre se alejó de la zona del 7% a la que se había acercado durante la mañana. El diferencial con la deuda alemana seguía en 1,07 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_