La Bolsa pierde el nivel del 500% por la incertidumbre sobre el euro
La Bolsa perdió ayer el nivel del 500% ante la incertidumbre que despiertan la puesta en marcha del euro y Wall Street. El índice de la Bolsa de Madrid cayó hasta el 499,21%, con una pérdida de 2,98 puntos (0,59%).Los inversores han optado por replegar sus posiciones ante los bandazos de la Bolsa norteamericana, que ayer perdió 53,38 puntos y quedó en 6.738,87 al cierre de la sesión, y que espera con temor la semana próxima, en la que se darán a conocer hasta 14 indicadores económicos, de los que se espera que aporten datos en los que la Reserva Federal pueda apoyarse para subir los tipos de interés el día 20 de mayo.
En cuanto a la puesta en marcha del euro, las declaraciones de la Comisión Europea respecto de los países que pueden integrar el grupo de cabeza han levantado todo tipo de polémicas y advertencias. La última venía de un alto responsable del Bundesbank, en referencia a "sólo un pequeño grupo de países" formando el núcleo inicial del euro.
La deuda y los mercados de valores están sufriendo las consecuencias de los ajustes que efectúan los inversores en función de todas esas declaraciones, y los resultados sitúan a España dentro de la dudas razonables. La deuda subió su rentabilidad hasta el 6,96%, mientras que el diferencial con Alemania se mantenía en 1,07 puntos.
A última hora de la tarde, el mercado de divisas entró en la polémica con una fuerte reacción del dólar, que se cotizaba a 145,55 pesetas frente a un cambio medio de 144,69 publicado por el Banco de España unas horas antes. Con el marco, un dólar se cruzaba a 1,7247, mientras que el cambio medio de Francfort había sido 1,7164 marcos por dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.