25.000 firmas piden al Supremo dureza contra la violencia juvenil
Un paquete con 25.000 firmas llegó ayer al Tribunal Supremo bajo los brazos de los padres David Martín, el joven de Pinto muerto en Arganda a causa ( una paliza en octubre de 199 Cada una de las rúbricas solicita "más castigo y penas ejemplar para los autores de delitos relacionados con la violencia juvenil". La Audiencia Provincial condenó la semana pasada a 10 años de cárcel a Miguel Ángel Castellanos por el homicidioDavid Martín. Los otros cuatro acusados fueron condenados penas que varían entre tres fin de semana de arresto y siete años de prisión por delitos de lesiones.
Para Esteban Ibarra, presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, con la presentación de firmas se traslada al Supremo "un sentimiento mayoritario de la ciudadanía que está preocupada por esta sentencia de Arganda pero támbién por la respuesta que está dando la justicia en general a este tipo de agresiones, que de alguna manera permiten y posibilitan que los más viole tos se animen y persistan las agresiones en los barrios de Madrid municipios de la región".
Los padres de David Mart y Esteban Ibarra solicitaron constitución de una comisión estudio parlamentaria sobre vi lencia urbana para estudiar una revisión de la legislación vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.