_
_
_
_

Una nueva encuesta reduce la ventaja laborista sobre los conservadores a sólo cinco puntos

La campaña electoral británica entró ayer en una fase de desconocida emoción gracias a una última encuesta publicada por el diario The Guardian. La ventaja del partido laborista sobre los conservadores ha quedado reducida a cinco puntos, según el sondeo de ICM publicado ayer por el diario progresista, que otorga a los laboristas un 42% en la intención de voto, frente al 37% para los tories. Un resultado completamente diferente al obtenido por la agencia Gallup, que a sólo 9 días de la cita electoral ha encontrado prácticamente intacto el apoyo a los laboristas -51 puntos frente a 30 de los conservadores-Los resultados de Gallup, publicados por el diario conservador The Daily Telegraph, no lograron ayer persuadir a los analistas, convencidos desde hace meses de que las encuestas están dando un apoyo excesivo a los laboristas. Peter Mandelson, director de campaña de los laboristas, restó credibilidad a la encuesta de The Guardian, asegurando que los sondeos internos realizados por el partido revelan un apoyo mucho mayor del electorado. La empresa ICM es la que ha ofrecido hasta ahora las ventajas más moderadas para el partido que lidera Tony Blair.

Aún así el último muestreo colocaba a los laboristas 14 puntos por delante del partido conservador. Antes de la publicación de esta encuesta, se había dejado sentir un nuevo clima de incertidumbre en las filas laboristas con el propio líder asumiendo una nueva línea de ataque. En sus últimas intervenciones, Blair ha destacado el peligro de un quinto mandato tory. Los dos últimos anuncios televisivos de la campaña laborista han hecho hincapié en los supuestos estragos que causarían otros cinco años de régimen tory.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_