El Barça se agarra a la lucidez de Ronaldo
Todas las esperanzas están puestas en Ronaldo para amarrar la final Batistuta, el delantero del Fiorentina, que no jugará hoy por sanción la semifinal de la Recopa (20.30, TVE-1), desequilibró el partido en la ida (1-1) y hoy el Barça aguarda que el brasileño lo haga en la vuelta. Este es el día de Ronaldo: el Barça le necesita más que nunca. Debe ganar o, como mínimo, empatar a dos. El brasileño, que estará esta vez acompañado de Guardiola e Iván de la Peña, parece preparado: tras ser acusado por la prensa italiana de parecer un delantero estático de los años 50, avisó que aún quedaba el encuentro de vuelta. "Voy a pegarles (a los periodistas) por ello", se quejó ayer con sorna Claudio Ranieri, el técnico de la Fiorentina. Figo avisó: "Yo no tengo que demostrar nada, pero van a ver en Italia de lo que Ronaldo es capaz".Acosado por decenas de fotógrafos, Ronaldo prosiguió ayer su particular querella con la prensa italiana reprochándoles haber puesto en su boca unas declaraciones falsas: "Nunca dije que iba a meter tres goles en Florencia. Sólo que procuraré hacer un gran partido y que, por supuesto, intentaré marcar".
"Vamos a salir a ganar", dijo Robson, "corno siempre. Lo conseguimos en el Calderón pero no en Valladolid. El papel de favoritos se acaba cuando empieza un partido".
La plantilla visionó ayer el partido Fiorentina-Benfica, de cuartos de final, que perdieron los italianos. Y por la tarde se entrenó, con los recuperados Sergi y Luis Enrique en el equipo titular, acompañados de Giovanni y Stoichkov. No cree Robson que la crisis que ha estallado afecte al equipo. Está el grupo tan habituado a la inestabilidad que parece vivir ajeno a todo.
El Fiorentina vivió ayer alejado de la crisis azulgrana y mucho más centrado en cómo neutralizar al Barça. Ranieri afirmó: "Necesitaríamos a 22 jugadores para frenar a sus estrellas". Perdida la Copa y alejada la UEFA, les queda a los italianos la Recopa para salvar la temporada y hasta Ranieri amenazó con no alinear a los jugadores que se despistaran concediendo entrevistas.
El Fiorentina quiere huir del clásico guión italiano del 0-0. "No sería bueno. Respetamos mucho al Barca, pero no renunciaremos a nuestro sistema", aseguró el entrenador. Lamentando la baja de su máximo goleador, Ranieri confesó que su equipo cambia mucho sin Batistuta y que confía en haber encontrado una táctica que lo supla.
Alineaciones
Fiorentina: Toldo; Serena, Paddino, Amoruso, Pusceddu; Cois, Schwarz, Oliveira; Rui Costa; Baiano y Robbiatti.
Barcelona: Baía; Luis Enrique, Couto, Nadal, Sergi; Guardiola, lván de la Peña; Figo, Giovanni, Stóichkov; y Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.