Zato afirma que hay malestar con los fiscales de la Audiencia
El jefe de la Inspección Fiscz Juan José Martínez Zato, que llevó a cabo las investigaciones que motivaron la apertura de siete expedientes a cuatro fiscales de la Audiencia Nacional, declaró ayer a la Cadena SER que la carrera fiscal siente "preocupación, sorpresa y malestar" por la situación de esa fiscalía. Martínez Zato dijo que debería evitarse el exceso protagonismo por un sector de fiscales porque no beneficia a nadie."Desde dentro del ministerio fiscal se está viviendo todo este proceso con preocupación y con esperanza de que se resuelva cuanto antes, porque no es beneficio para esa fiscalía y para la Audiencia Nacional, que merece el mayor de los respetos" dijo.
. Respecto al anuncio de movilizaciones por parte de algunos fiscales si se ejecutan las sanciones Martínez Zato indicó: "Es obvio que cualquier fiscal puede aspirar al puesto que considere mejor para sus intereses, pero todo eso se hace en silencio". De lo contrario no se puede evitar" que "se pueda entender, entre comillas, como una rebelión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.