El acuerdo entre Berlusconi y Capello, casi cerrado
El acuerdo entre Fabio Capello y Silvio Berlusconi está casi cerrado, según publica hoy el diario La Reppública. Los asesores del entrenador reconocieron ayer que "hay muy pocas posibilidades" de que siga trabajando en España. El entorno de Capello indica que éste tiene una deuda con Berlusconi, que si deja el Madrid lo hará sólo por este motivo. Anoche, el dueño del Milán y Capello hablaron por teléfono. Para hoy está prevista otra llamada, en la que también estará presente el abogado del entrenador, Agosthino Guardamagna, y en la que se entrará en los detalles del contrato. En Madrid, Lorenzo Sanz aguarda una respuesta. Caso de recibir un no, intensificará sus gestiones para contratar a Heynckes, técnico del Tenerife.El próximo 1 de mayo hará un año que Capello le dijo adiós a Berlusconi. Ahora la historia da la vuelta. El entrenador italiano está a punto de reemprender el regreso a casa.
Capello llegó ayer a Milán directamente desde Valencia, donde el Madrid jugó el lunes. En el aeropuerto le esperaba Laura, su mujer, que lleva ya un mes allí. También, un grupo de periodistas. Las primeras declaraciones de Capello fueron las habituales en estos casos: "Estoy contento de estar de nuevo en casa. He venido para ver a mi familia, nada más". Pero cuando acababa de hacer estas declaraciones a los periodistas, se acercó un hincha que le dijo: "Capello, no vuelvas a Milán porque esta es una minestrone recalentada". La sorpresa de todos los presentes fue mayúscula cuando respondió: "No pasa nada, vamos a comérnosla". Era una manera muy particular de declarar, con la prensa como testigo, que está dispuesto a aceptar el reto.
Horas después, los asesores del entrenador reconocían que Capello está más cerca del Milan que del Madrid. "Fabio tiene una deuda pendiente. Hay dos personas en su vida que le han ayudado en su formación: su padre y Berlusconi. Si Berlusconi le pide ayuda no se la puede negar".
Veinticuatro horas antes de la entrevista que sostuvo con Lorenzo Sanz, Capello visitó Tele 5 en Torre Picasso para entrevistarse con una de las personas de confianza de Berlusconi, Marcelo Diell'Totiri, de quien recibió una oferta por escrito.
Ayer, el entorno del entrenador reconocía los términos del ofrecimiento. "No es un problema de dinero. El sueldo que le ofrece Berlusconi es prácticamente el mismo que tiene en el Madrid". Estas fuentes también quisieron dejar claro que el acuerdo entre Capello y Sanz "es de caballeros" y que el entrenador dejará claro, si finalmente abandona el Madrid, que no lo hará porque se encuentre incómodo. "Está con tento en el club y vive muy a gusto en Madrid. Él dice que como un rey". La comunicación entre Berlusconi y Capello es frecuente en los últimos días. Ayer, el empresario le llamó desde Calabria, donde se encontraba para intervenir en un acto político. Hoy está prevista una nueva llamada. Y entrarán de lleno en los detalles de la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.