Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Liga de Campeones decide hoy sus finalistas

La Liga de Campeones decidirá hoy quiénes van a ser sus dos últimos supervivientes, los dos equipos que disputen la final. Todos los pronósticos apuntan a la Juventus de Turín como máxima favorita para estar en Múnich. Dlspone de una buena renta (ganó 1 -2 en Ainsterdarri al Ajax) y se mantiene firme en su forma de juego. El Ajax llega a Turín (20.30 horas, La 2) con cierta estadística a favor (se mantiene invictoa a domicilio en esta Liga de Campeones), pero puede no ser suficiente con que cumpla con su trayectoria: de nada le sirve un empate o una victoria por 1 -0. En el otro frente están el Manchester United y el Borussia de Dortmund (20.30). La ventaja del equipo alemán es mínima (1 -0) y la eliminatoria aparece francamente abierta.La última derrota europea del Ajax de Amsterdam como visitante data del 16 de marzo de 1994, en los cuartos de final de la Recopa y ante el Parma (2-0). El técnico de la Juventus, Marcello Lippi, asegura que "el Ajax tiene el 50% de posibilidades de clasificarse". Sin embargo, las dificultades que se va a encontrar el Ajax son muy elevadas y pasan, como declara su técnico Van Gaal, por "marcar pronto un gol". "No debemos olvidar que para nosotros, hasta ahora, es más excepcional ganar en casa que hacerlo fuera, donde nos va bastante bien. Atacaremos. Todo dependerá de si logramos marcar en los primeros minutos. Si lo hacemos, entonces se verá un auténtico partido", ha manifestado.

El partido ha levantado una gran . expectación en Turín, donde, pese al frío y la lluvia, se llenará el estadio Delle Alpi. Ya se han vendido 63.000 localidades, con una recaudación de unos 468 millones de pesetas, nuevo récord para un partido entre clubes. El anterior era el partido Juventus-Real Madrid, con 431 millones de pesetas.

Manchester-Borussia

Por su parte, el Manchester United buscará la final de la Liga de Campeones después de 19 años, mientras el Borussia trata de acceder por vez primera en su historia. ,El equipo inglés no podrá contar con el centrocampista Roy Keane, pero está con la moral alta tras la victoria ante el Liverpool (1-3) el pasado sábado, lo que le asegura prácticamente el campeonato de Liga. El Borussia Dortinund viajó a Inglaterra sin su líbero Matthias Sammer, que no ha podido recuperarse de una lesión en los abductores, pero con Stefan Reuter y el portugués Paulo Sousa ya recuperados.

Alineaciones probables

Juventus: Peruzzi; Porrini, Ferrara, Montero, luliano; Di Livio, Tacchinardi, Deschamps, Zidane; Vieri y Boksic.

Ajax: Van Der Sar; Melchiot, Blind, Frank de Boer, Witschge, Scholten, Babangida, Bogarde, Litmanen, Ronald de Boer y Overmars.

Manchester United: Schmeichel; Gary Neville, Philip Neville, Johnsen, May; Pallister, Eric Cantona, Butt, Beckharn; Andy Cole y Solskjaer.

Borussia Dortmund: Klos; Reuter, Kree, Feiersinger, Heinrich; Ricken, Lambert, Sousa o Zorc, Moeller; Riedie y Chapuissat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 1997