El Levante descabeza al Mérida de D'Alessandro
Sobre el liderazgo del Mérida en la categoría no hubo constancia por Valencia. Pasó el conjunto de D'Alessandro por el Nou Estadi como un equipo del montón: conservador, disciplinado y aguerrido. Fue todo. El Levante, en cambio, se marchó directo a por el partido, desde el primer minuto, y lo consiguió por insistencia y por fútbol, sobre todo en la segunda parte, en la que salió el supersónico Kaiku para poner en entredicho a la defensa extremena. La actitud del Mérida resultó especialmente preocupante para quienes, en el club, estén pendientes de un salto de categoría. Su querencia defensiva fue de tal calibre que la mayor parte del choque se disputó en tomo a su portero Leal. Ni siquiera con el gol en contra, el conjunto emeritense se lanzó descaradamente al ataque. Fundamentalmente porque el balón siguió perteneciendo al conjunto local, que, a partir de entonces, incluso dispuso de espacio para desarrollar sus ideas. Y en cuestión de ideas hay un hombre en el Levante que las fabrica a pares, el interior derecha Ruano, que ayer volvió a exhibirse.
Reaccionó D'Alessandro en el descanso y sustituyó a Monreal, al que Ruano estaba desbordando con facilidad, por Pirri en el flanco izquierdo, pero tampoco este último pudo con los zigzagueos del ex atlético, que galvanizó todo el ataque de su equipo.
El Mérida lofio todo a su contragolpe. Pero no le dio beneficios. El guardameta local Kosic, internacional yugoslavo que debutaba ante la afición granota, fue un muro insalvable que certificó la victoria del Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Reinventar la ciudadanía: sostenibilidad digital frente a los poderes invisibles de la economía global
El acuerdo UE-Mercosur: un compromiso postergado por la política europea
Louvre, una temporada en el infierno
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































