El subcampeonato anima la Liga
Victorias del Barça, Betis y Deportivo El Atlético se asegura una plaza UEFA Ocho equipos se mueven por abajo en un margen de seis puntos
Todo sigue igual por la segunda plaza. El Barcelona, el Betis y el Deportivo, los tres aspirantes a ocupar tan beneficiosa posición, resolvieron con victoria sus compromisos. Le costó más al Betis, que ganó el sábado por la mínima en Tenerife tras ver cómo el rival estrellaba un penalti en el larguero, pero también se enfrentaba al reto más complicado. Menos sudó el Barcelona, que acabó sin problemas con el Athletic (2-0). Tuvo que esperar a la segunda mitad para encender el marcador, pero en realidad nunca sintió comprometidos los tres puntos. Marcó Abelardo y marcó Ronaldo, que alcanza los 30 goles.También ganó el Deportivo, que se deshizo cómodamente a domicilio del Logroñés (1-2). Sucedió en Las Gaunas algo que ha dejado de ser noticia: Rivaldo marcó los dos tantos deportivistas y abanderó a su equipo. Para los de Carlos Aimar la derrota tuvo sabor a sentencia. El Logroñés es el nuevo colista de Primera y está cada vez más cerca de Segunda.
Uno de los grandes favorecidos de la jornada fue el Atlético, que puso a salvo su presencia en Europa el curso que viene. Cuando más dudas despertaba su estado anímico y futbolístico, resolvió con oficio una cita complicada ante el Valladolid (3-1), un rival directo. Los rojiblancos tuvieron en Kiko, para variar, a su mejor hombre. Antic, forzado por las bajas y en señal de paz, hizo jugar a Solozábal como central.
Por abajo, la competición hierve. El Sevilla jugó bien, ganó al Celta (2-0) y reivindicó seguir soñando con que el descenso no es obligado. Y puntuó el Hércules en Santiago (2-2), otro equipo que se resiste a abandonar la. categoría. Ambos, no obstante, siguen lejos de la salvación. A partir de ahí llega el lío. Ocho equipos -Sporting (36), Oviedo (38), Espanyol y Rayo (39), Zaragoza y Extrema dura (40), Compostela (41) y Celta (42)- se mueven en una franja de seis puntos. Los cambios de técnicos no resultaron balsámicos para el fútbol asturiano: el Oviedo perdió en Anoeta (1-0) y el Sporting empató en casa ante el Extrema dura (1-1). Más dramática resultó la jornada para el Rayo. Ganaba 0-2 en La Romareda, tuvo la sentencia en un remate de Guilherme que escupió el larguero, y acabó perdiendo 3-2. En cualquier caso, el futuro de la competición promete por abajo sesiones de infarto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.