Voluntarismo
La Bolsa logró mejorar su anterior máximo histórico en el último minuto y por los pelos, ya que el índice subió 45 centésimas después de haber caído durante la sesión hasta 3,91 puntos. Los inversores estaban ayer bastante confusos, en parte porque deseaban retirar sus beneficios, pero también porque Wall Street daba nuevas muestras de fuerza. Cerró con una subida de 44,95 puntos, en el 6.703,55.Una buena parte de la fortaleza del mercado español estuvo en Repsol -que cerró en el máximo del año y, por tanto, buscando el precio más caro para los compradores de la oferta pública de venta de acciones en marcha- y en Telefónica, algo que ya ha sucedido varias veces en los últimos días.
La Bolsa de París, con un recorte del 2,59% en medio de rumores sobre elecciones anticipadas e incumplimiento de criterios de convergencia, despertó algunos recelos.
Los intermediarios, no obstante, estuvieron muy atentos para fijar los precios en el vencimiento de los contratos de futuros y ni siquiera se hizo caso del mercado de deuda, en el que la rentabilidad de la emisión de referencia subía hasta el 6,90% ante la presión vendedora. El diferencial con la deuda alemana, es decir, el sobreprecio que los inversores exigen para invertir en deuda española, también empeoró, hasta terminar en 1,07 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.