_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid alcanza un nuevo máximo histórico

La Bolsa de Madrid superó ayer su anterior máximo histórico (489,60, el pasado 10 de marzo) apoyada en la caída de los tipos de interés y tras dejar de lado el tutelaje que Nueva York había impuesto en las últimas semanas.El índice general terminó en 490,71 puntos, con un avance de 3,42, un 0,70%. Y es que los inversores se han encontrado en los últimos días con dos datos cruciales, el índice de precios al consumo (IPC) de marzo, con una subida del 0,1%, y el nuevo recorte del precio del dinero, hasta el 5,50%, decidido por el Banco de España el pasado martes.

La coincidencia de la mayoría de los analistas sobre la bondad de los datos económicos españoles ha ido ganando adeptos, lo que ha permitido al mercado español de valores romper con los dictados de Nueva York y con la posibilidad de una nueva orientación bajista.

Mejoría del mercado

En estos días, la peseta se vio envuelta en la recuperación del dólar, para el que sólo existían posiciones compradoras, y que ha terminado por estabilizarse en el entorno de las 145,4 unidades, mientras que la paridad de la peseta frente al marco se ha mantenido a la baja sin problemas, hasta tocar las 84,20 pesetas en la jornada del lunes.

La rentabilidad de la deuda a 10 años también ha registrado un vuelco en sus precios, con una escalada constante en la que, sin embargo, se han producido ajustes puntuales frente a la deuda alemana. En cualquier caso, el diferencial con el bono alemán se ha mantenido sin problemas por debajo de las 100 centésimas y con tendencia a acortarse.

Así, la situación del mercado ha mejorado notablemente, y no sólo por el máximo conseguido ayer, sino por el incremento de los volúmenes negociados en torno a los 90.000 millones de pesetas- y por la recuperación de la tendencia a la baja en la rentabilidad de las letras. En la última subasta, las letras a un año bajaron 0,24 puntos, algo que no ocurría desde enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_