Un respiro
El mercado de valores se tomó ayer un respiro, después de ganar casi un 4% en un par de días. Los inversores dedicaron la sesión a depurar posiciones, retirar beneficios o buscar nuevas oportunidades, pero se mostraron poco receptivos ante un buen ambiente que empiezan a considerar como algo natural.Las letras del Tesoro a un año recuperaron la orientación bajista, después de cinco subastas consecutivas de subidas o repeticiones. La rentabilidad bajó casi un cuarto de punto, pero todavía queda lejos del 5,05% que ostenta como nivel mínimo del año.
Las dudas sobre lo que pudiera hacer Wall Street después del esfuerzo del día anterior tuvieron mucha influencia en las decisiones de los inversores españoles que, tras la apertura del mercado norteamericano, pudieron comprobar lo acertado de su elección. Acertado al principio, cuando el Dow Jones deambulaba sin una orientación concreta, porque luego el mercado neoyorkino se decidió a seguir avanzando y cerró en 6.679,87 puntos, con una ganancia de 92,71.
El negocio en el mercado español se situó en casi 79.000 millones de pesetas, con el 28% concentrado en Telefónica. El dato confirma que la prudencia gana adeptos a medida que suben las cotizaciones. La deuda también fue objeto de algunas retiradas de beneficios, lo que hizo subir su rentabilidad tres centésimas, pero sin alterar el diferencial con Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.