Los beneficios netos de La Caixa crecen un 25,8% de enero a marzo
El grupo La Caixa obtuvo en el primer trimestre de 1997 un beneficio neto consolidado de 21.010 millones de pesetas, un 25,8% más que el contabilizado en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio creció un 10%, lo que ha permitido compensar el estrechamiento de los márgenes que ha provocado el continuado descenso de los tipos de interés.La actualización de balances de las entidades participadas de La Caixa ha supuesto un aumento de sus reservas en sociedades consolidadas de 68.000 millones de pesetas, lo que eleva los recursos propios contables del Grupo La Caixa a 548.000 millones de pesetas. Con ello, la solvencia de la principal caja de ahorros española observa un exceso sobre los requerimientos mínimos exigidos de 231.000 millones.
El margen de explotación en los tres primeros meses de ejercicio se situó. en 20.637 millones, con un aumento del 23%. A 31 de marzo de 1997, los fondos de inversión de La Caixa tenían un patrimonio total de 1,8 billones de pesetas.
La entidad catalana ha afianzado su política de inversiones Financieras y en el primer trimestre del año destinó 140.000 millones de pesetas a incrementar su paquete en Telefónica hasta el 5% y a ampliar del 5% al 7% su participación en Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.