Barça y Unicaja aseguran un duelo a muerte
"Saldremos a morir. Nos jugamos mucho en este partido". La frase la pronunció el base del Barça Rafael Jofresa tras el último ensayo azulgrana antes del vital encuentro que les enfrenta hoy (20.00 horas, La2) al Unicaja de Málaga; y con ella, resumió perfectamente el ultimátum que encierra este quinto partido entre barcelonistas y malagueños. Los de Imbroda buscan además del pase a la semifinal -donde espera ya el Estudiantes-, la revancha de la final de hace dos temporadas cuando el Barça logró a arrebatarle la liga en el. quinto partido. El Barca se juega no sólo su continuidad en la lucha por la liga ACB, sino también la clasificación para la próxima Liga Europea. Esta circunstancia no será, sin embargo, y según el entrenador del Barça, Aito García Reneses, un inconveniente. Pero Aíto teme por la concentración de sus jugadores. "Cuando nadie da un duro por nosotros hemos demostrado que somos capaces de estar bien mentalmente, cuando la situación no está clara la cosa está más dificil", dijo.Imbroda está convencido de que su equipo tendrá hoy una actitud mucho más determinante. "Estamos preparados para ganar y lo vamos a intentar", ha dicho el técnico melillense.
Imbroda cree que el partido decisivo será duro y se decidirá en el juego interior. El rebote es la obsesión de Unicaja, que lleva una clara desventaja en esta faceta. De hecho, sus dos victorias se han asentado sobre unos porcentajes de tiro extraordinarios. El pivot Deon Thomas, que apenas ha podido actuar en los dos últimos encuentros debido a una lesión de menisco, ha pedido que le dejen jugar hoy y que no le saquen más líquido de la rodilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.