_
_
_
_
FÚTBOL. 34ª JORNADA DE LIGA

Campeón ganando en casa y empatando en el Camp Nou

El Madrid está a un paso de echarle el telón al campeonato. Un paso, además, que se antoja mínimo. Las estadísticas le nombran campeón. La historia también. Hoy por hoy, sólo las matemáticas defienden la posibilidad de que el Barcelona o el Betis le puedan dar alcance. Porque todos los antecedentes y todas las estadísticas son favorables al Madrid, al que separan 10 puntos de los azulgrana y 11 de los verdiblancos.Quedan 24 en disputa. Si los de Capello ganaran los cuatro partidos que le restan en casa, y empataran en el Camp Nou, donde se asomarán el próximo 11 de mayo, serían campeones.

El Madrid tiene que rendir visita al Valencia, al Barcelona, al Athletic y al Celta. Por el Bernabéu pasarán el Sporting, el Valladolid, el Extremadura y el Atlético, éste en la penúltima jornada. El Madrid necesita, matemáticamente, 15 puntos si perdiera por más de dos goles en Barcelona. O 13 en caso de puntuar allí, pues le favorecería el goal average particular con los de Robson . Y necesita esos puntos siempre y cuando el Barça y el Betis ganen todos sus partidos.

Más información
"Si se va es porque quiere, yo quiero que siga"

El Barça se va a cruzar en el Camp Nou, además de con el Madrid, con el Athletic, el Depor y, el Betis. Y viajará a casa del Extremadura, el Celta, el Hércules y el Rayo. Los, desplazamientos del Betis le llevarán a Tenerife, Logroño, Valencia y Barcelona. Y por el Villamarín deben asomarse Compostela, Sevilla, Sporting y Valladolid.

La historia, con el Madrid

Todos los números gritan que el Madrid será el futuro campeón. El cuadro de Capello viene consiguiendo 2,3 puntos de cada tres que disputa. Ya no tiene necesidad de seguir en esa línea. Con llegar a 1,8 le basta. Y ello siempre y cuando el Barça lo gane todo. Los ocho partidos que quedan de campeonato.

La estadística de lo que viene sucediendo en la actual temporada es favorable al Madrid. Pero también la historia. Porque nunca un equipo remontó una diferencia de diez puntos a falta de ocho jornadas. Pero ese dato puede resultar falso. Porque hasta la pasada temporada las victorias siempre valieron dos puntos. Y ahora valen tres.

Pues bien. Los diez puntos de distancia entre el Madrid y el Barca hubieran equivalido entonces a siete. Y nunca, en los 65 años de vida de la Liga, un equipo remontó siete puntos a falta de ocho partidos.

Las matemáticas no descartan aún al Barça y al Betis. Pero casi. Porque ellas son el único agarradero que les queda. A no ser que se produzca una inesperada, y hasta hoy desconocida, hecatombre del Madrid de Capello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_