_
_
_
_

Yeltsin anima a los rusos a consumir productos nacionales

"Compre mercancías rusas y ayude al país!". Ésta es la nueva consigna, lanzada ayer por el presidente Borís Yeltsin. El líder ruso, repitiendo ideas que ya había expresado anteriormente por televisión, consagró su alocución radiofónica de ayer a la propaganda de los productos rusos y a exhortar a la población a que adquiera lo fabricado por la industria nacional."Quiero que la gente prefiera los productos rusos, que se ponga trajes rusos y zapatos hechos en fábricas rusas, que compre neveras y muebles rusos", dijo Yeltsin, quien en su mensaje, radiofónico recordó melancólicamente la ocasión en que, hace ya varios decenios, con grandes dificultades pudo comprar un par de zapatos de moda para su esposa Naína.

"Ustedes recordarán que en aquellos tiempos a fines de mes aparecían mercancías deficitarias en las tiendas. Hice una larla cola, pero logré comprar [los, zapatos de moda]. ¡Qué contento me sentí! ¡Cómo se alegró mi esposa! ¡Y con qué envidia la miraban las amigas!", exclamó Yeltsin.

Ahora que ya no hay problemas de abastecimiento en las tiendas, "ha llegado la hora de resolver una nueva tarea": lograr que los productos rusos sean mejores "tanto por su precio como por su calidad". Yeltsin sin comprende que por el momento esto no es más que "un sueño", pero cree que muchos productos nacionales son mejores que los que llegan del extranjero. "¿Acaso el chocolate ruso es peor que el importado?", pregunta. "No, es mejor", asegura, para acto seguido preguntar retóricamente: "¿Y el pan? ¿La mortadela? ¿Los productos lácteos? ¿La cerveza? Y para qué hablar del vodka".

La primera medida en esta campaña de apoyo a la industria nacional ha sido la decisión de vender los coches extranjeros que utilizan las instituciones gubernamentales y que serán reemplazarlos por vehículos rusos. La idea pertenece al nuevo primer vicejefe de Gobierno, Borís Nemtsov, y fue apoyada enérgicamente por Yeltsin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_