PLÁCIDO PIERDE LOS PAPELES
Kobina Wood es un emigrante de Ghana que se dedica a conducir taxis en Nueva York desde el año 1992. Su inglés es pobre, y su existencia se limita prácticamente a los pocos metros cúbicos del interior de su vehículo. El pasado sábado, un hombre corpulento y de mediana edad entró en el taxi de Kobina Wood, que circulaba cerca de la ópera Metropolitana, y le pidió que le llevara a un estudio de grabación. Al bajarse, el taxista observó que su cliente se había dejado olvidado en el asiento trasero una lujosa cartera de piel. Y dentro descubrió un libro de oraciones, la partitura de La Walkiria, de Wagner, y un sobre con un nombre impreso: Plácido Domingo. Sin saber de quién se trataba, Wood llevó la cartera a su central y allí el encargado se puso en contacto con la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, que la hizo llegar a su destinatario a través de un enviado de lujo: el propio alcalde, Rudolph Giuliani. El tenor madrileño no se había dado cuenta de la valiosa pérdida hasta el domingo, cuando se reunió a comer con el rey Juan Carlos y la reina Sofía en su local de Manhattan. Domingo dijo también que las oraciones reencontradas las ha recitado en todas y cada una de sus 2.700 apariciones hasta la fecha y que quería invitar a Kobina Wood a la ópera o a su restaurante. Otro bello día de primavera en Nueva York.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.