Navalcarnero cuadruplicará su población antes de ocho años

Navalcarnero (11.587 habitantes) quiere crecer a lo grande. El alcalde, Baltasar Santos, del Partido Popular, firmó ayer con el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, también del PP, un protocolo urbanístico que permite el crecimiento de este municipio del suroeste de la región por encima de los 40.000 vecinos en los próximos ocho años. El Ayuntamiento pretende en ese tiempo levantar, aproximadamente, 10.000 nuevas viviendas.

El protocolo firmado ayer incluye también la creación de nuevas zonas verdes en el perímetro del actual casco urbano, un incremento del suelo industrial y nuevas vías urbanas y carreteras de acceso.

Estas medidas urbanísticas permanecerán vigentes mientras se aprueba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. La Consejería de Obras Públicas prevé dar su visto bueno al Plan General dentro de un año, aproximadamente.

Según el alcalde, "el nuevo Plan General permitirá que Navalcarnero alcance los 50.000 o 60.000 habitantes antes del año 2017".

Unifamiliares

Baltasar Santos añadió ayer: "Las viviendas que se construirán serán, en su mayoría, unifamiliares y con dos alturas como máximo. El fin es que el pueblo crezca a lo ancho y no a lo alto para evitar que el municipio se masifique. La idea es convertir Navalcarnero en un pueblo del tipo de Majadahonda [39.720 habitantes] o Pozuelo [60. 1001. Y es que mucha gente de los cercanos Móstoles [196.5001 o Alcorcón [142.2751 buscan ya una mejor calidad de vida. Vienen a los pequeños municipios de los alrededores a buscar esa calidad. Navalcarnero se está preparando para acogerlos".Precisamente, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, en una visita que realizó a Navalcarnero el pasado febrero, prometió llevar el tren a este municipio si el pueblo crecía. El mandatario recordó que con la actual población la explotación del ferrocarril no es rentable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de abril de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50