_
_
_
_

Divisiones en la plantilla impiden la vuelta al trabajo en la Renault de Vilvoorde

Las divisiones entre los 3.100 trabajadores de la factoría de Renault en Vilvoorde (Bélgica) impidieron ayer la reanudación del traba o, tras seis semanas de huelga y ocupación de las instalaciones por la plantilla para protestar por la decisión de cerrarla en los próximos meses.Unos 700 obreros del primer turno se incorporaron a las seis de la mañana y pusieron en marcha la producción, pero la mayoría de los empleados del turno de tarde se negaron a trabajar y paralizaron las cadenas de montaje.

La mayoría de la plantilla decidió en referéndum el pasado viernes secundar la propuesta de los sindicatos y volver a la normalidad. Sin embargo, las organizaciones sindicales han encontrado fuerte resistencia, pese a haber decidido el mantenimiento de los piquetes para evitar la salida de la fábrica de 4.000 automóviles ya terminados.

El anuncio del cierre de esta fábrica desencadenó en febrero un serio conflicto, en el que intervinieron la Comisión Europea y el Parlamento de Estrasburgo, al entender que se había vulnerado la legislación social comunitaria. Dos jueces, uno en Francia y otro en Bélgica, han puesto también obstáculos legales al cierre. El presidente de la multinacional francesa, Louis Schweitzer, confirmó ayer la decisión de desmantelar la planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_