LA BRITÁNICA... REINA DE HOLANDA
Las declaraciones del historiador holandés Jesserun d'Oliveira han dejado atónitos a sus' conciudadanos, que se han enterado de golpe y porrazo de que su soberana, la reina Beatriz de Holanda, es súbdita británica. Según el experto, la monarca ostenta el derecho a la doble nacionalidad por ser descendiente directa de la princesa Sofía de la casa Hannover. A principios del siglo XVIII, tras la muerte sin descendencia de Guillermo III, el Parlamento británico otorgó a esta princesa y a todos sus descendientes la ciudadanía británica. Con esta concesión se pretendía asegurar herederos que eliminaran toda posibilidad de que los Estuardo de la rama católica reclamaran su derecho al trono. Aunque una ley posterior de 1948 derogó la transmisión automática de la ciudadanía británica, ésta, según D'Oliveira, no tiene carácter retroactivo, y no se puede aplicar ni a la reina Beatriz ni a su madre ni a sus hermanas, que nacieron antes de esa fecha. Si lo deseara, casi la mitad de la familia real holandesa podría ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones británicas del 1 de mayo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.