Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFANTIL

El Círculo enseña a los niños a hacer arte con la cámara de fotos

El Círculo de Bellas Artes organiza un taller de fotografía para niños y niñas de 8 a 12 años, para "enseñarles a ver y expresarse por medio del uso creativo de la cámara fotográfica". No pretende que los chicos resulten expertos en conceptos técnicos, sino educar su mirada en la observación del entorno, ofrecerles algunas claves para la lectura de imágenes y, por supuesto, ayudarles a mejorar sus fotografías.

El curso, muy práctico, se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones de tres horas de duración cada una.

La expresión fotográfica de su mejor amigo o amiga, el desarrollo de una historia en seis imágenes, la elaboración de una camiseta con una fotografía digital tomada por cada alumno y la inserción en las páginas de Internet del Círculo de Bellas Artes de la mejor imagen compuesta por cada uno de ellos son labores que los pequeños realizarán bajo la supervisión del profesor.

Taller de fotografía para niños. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2, metro Sol). Sábados, a partir del 19 de abril, de 10.30 a 13.30 (cuatro sesiones). Precio 16.000 pesetas; socios, 13.000 (material incluido). Inscripción hasta el 17 de abril. Información: 531 77 00, extensión 204.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de abril de 1997