_
_
_
_

Más de mil jóvenes piden firmeza judicial contra las agresiones fascistas

Más de mil jóvenes (1. 500 según las asociaciones convocantes) se manifestaron ayer con motivo de los juicios que se están celebrando por los asesinatos de Ricardo Rodríguez y David Martín, ocurridos en Arganda y Costa Polvoranca, y reclamaron más contundencia de los jueces contra las "agresiones fascistas".

La manifestación, que causó importantes problemas de tráfico, transcurrió desde la plaza de España a la Junta Municipal del distrito de Moncloa. Una pancarta que ocupaba los tres carriles de subida de la calle de la Princesa encabezaba la marcha con el lema: "Frente a las agresiones fascistas y la complicidad judicial: respuesta popular". Los jóvenes se dispersaron pasadas las nueve y media de la noche, tras leer un comunicado en el Arco del Triunfo, donde vinculaban "las agresiones fascistas que día a día se vienen sucediendo" con "la complicidad del poder judicial, que no actúa contundentemente contra estos grupos".

Antes, durante el recorrido, realizaron pintadas contra el nazismo y corearon canciones como No pasarán junto con lemas alusivos a los dos jóvenes asesinados. El más frecuente fue "David, Ricardo, nosotros no olvidamos", contrapuesto a otros alusivos a los acusados de sus muertes, como "Mallorquín, te vamos a matar", en referencia al principal acusado en el juicio por el asesinato de Ricardo Martín. La Policía Municipal no facilitó datos sobre los asistentes, pero manifestó que los problemas de tráfico persistían cerca de las once de la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_