La Audiencia confirma la inculpación de 13 directivos y clientes de Bankpyme
El caso Bankpype, en el que están imputados varios clientes y directivos del banco, ha dado un nuevo paso al rechazar la Audiencia de Barcelona la petición de sobreseer un presunto delito fiscal y "confirmar la inculpación" de los titulares de dos fondos de inversión no declarados.
Dos de los titulares son vicepresidentes del banco. La Audiencia deja abierta la puerta a que la juez Monserrat Comas cierre el caso para que se fije juicio, aunque el banco ha pedido a la Audiencia más diligencias.
El caso estalló en 1993, tras una denuncia que imputaba al banco mantener doble contabilidad y trabajar con DNI falsos. Aunque la denuncia resultó no ser cierta, el juzgado de instrucción número 3 de Barcelona desveló que 879 de los 12.000 clientes de fondos del banco no los declaraban. Hacienda ha ingresado 7. 100 millones por regularizaciones.
Quedan 13 imputados, entre ellos los vicepresidentes Francesc Busquets y Ramon Solanellas, clientes del banco. También están imputados como "cooperadores necesarios" el presidente del consejo, Josep Fabregat; el del comité ejecutivo, Josep Jané, y el directivo Albert Rivillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































