_
_
_
_

Acesa intenta tranquilizar a los analistas sobre la reclamación de 14.000 millones por Hacienda

El consejero director general de la compañía concesionaria de autopistas Acesa se reunió ayer con varias empresas de análisis de Bolsa, a fin de transmitir seguridad a los mercados tras conocerse que la inspección de Hacienda ha enviado a la empresa un acta en la que presenta una propuesta de reclamación de 14.000 millones de pesetas.

La cotización de las acciones de la compañía no sufrió ayer alteración significativa. Los títulos comenzaron la sesión con un valor de 1.635 pesetas y cerraron a 1.625, 10 pesetas menos.

En su reunión con los analistas, José Manuel Basáñez reiteró su mensaje del día anterior, en el sentido de que la presentación del acta de Hacienda no supondrá ninguna alteración de las cuentas de la compañía ni de sus dividendos.

La empresa, que firmó el acta en disconformidad, espera recibir en los próximos días el informe complementario de la inspección para presentar sus alegaciones. Una vez se haya cumplido este trámite, el jefe de la Oficina Nacional de Inspección (ONI) deberá dictar un acta, en este caso de liquidación, contra el que sólo cabrá recurso ante los tribunales administrativos u ordinarios. La resolución de la jefatura de la ONI no podrá dilatarse más de seis meses.

Según la reclamación de la inspección, Acesa declaró beneficios inferiores a los realmente obtenidos, mediante el procedimiento de sobredotar el llamado fondo de reversión. Este fondo sirve para devolver a los accionistas de la empresa el capital invertido, una vez finaliza la concesión de las autopistas. Según la inspección, Acesa no redujo sus aportaciones a ese fondo cuando, a Finales de 1990, el Gobierno amplió la concesión de Acesa desde el año 2004 al 2016.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_