_
_
_
_
_

El Lazio dobla la oferta azulgrana por Ronaldo

El Lazio de Roma no está dispuesto a renunciar al fichaje de Ronaldo. Sergio Cragnoti, presidente del club italiano, ha anunciado que doblará la oferta que el Barça pueda hacer por el brasileño. El club italiano se cubre así de la posibilidad de que el ariete opte por continuar en el Camp Nou, opción que cada vez cobra más fuerza a tenor de las declaraciones de Josep Lluís Núñez y del propio Ronaldo.Cragnoti anunció, en cualquier caso, que piensa contactar telefónicamente con Ronaldo para transmitirle una oferta que ya conocen los agentes del jugador. El presidente del Lazio, que se encuentra en Río de Janeiro, ha comunicado a Reinaldo Pitta y Alexandre Martins que ofrece a Ronaldo un contrato anual de más de 700 millones de pesetas durante ocho temporadas. La propuesta del club italiano dobla la que tiene en el Barcelona.

"Podemos amortizar el fichaje de Ronaldo, ganar la Liga y, además, yo podré llevar mis productos a todo el mundo", ha sintetizado Cragnoti al referirse a una operación que, en palabras de Núñez, está tasada en unos 16.000 millones.

El jugador, sin embargo, no ha querido referirse a la oferta del Lazio y ha comentado que su intención es continuar en el Barcelona. Núñez también ha cambiado su discurso. El presidente del Barcelona ha pasado de decir que Ronaldo puede irse si pagaba los 4.600 millones -los 600 millones corresponden al IVA- que figuran en su cláusula de rescisión a comentar que el interés del club es que el delantero centro continúe. El contrato de Ronaldo expira en el año 2003.

Los agentes del jugador también han modificado su actitud. El propio Pitta confesó que el presidente del Lazio hablaba demasiado y no negó que tenga previsto viajar próximamente a Barcelona para renegociar la mejora del contrato. Los representantes del ariete quieren retomar las conversaciones que apuntaban a que el jugador percibiría unos 500 millones de pesetas y su cláusula de rescisión aumentaría a 10.000 millones, extremos ambos que quedaron reflejados en un documento de intenciones que expiró el pasado enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_