El Lazio dobla la oferta azulgrana por Ronaldo
El Lazio de Roma no está dispuesto a renunciar al fichaje de Ronaldo. Sergio Cragnoti, presidente del club italiano, ha anunciado que doblará la oferta que el Barça pueda hacer por el brasileño. El club italiano se cubre así de la posibilidad de que el ariete opte por continuar en el Camp Nou, opción que cada vez cobra más fuerza a tenor de las declaraciones de Josep Lluís Núñez y del propio Ronaldo.Cragnoti anunció, en cualquier caso, que piensa contactar telefónicamente con Ronaldo para transmitirle una oferta que ya conocen los agentes del jugador. El presidente del Lazio, que se encuentra en Río de Janeiro, ha comunicado a Reinaldo Pitta y Alexandre Martins que ofrece a Ronaldo un contrato anual de más de 700 millones de pesetas durante ocho temporadas. La propuesta del club italiano dobla la que tiene en el Barcelona.
"Podemos amortizar el fichaje de Ronaldo, ganar la Liga y, además, yo podré llevar mis productos a todo el mundo", ha sintetizado Cragnoti al referirse a una operación que, en palabras de Núñez, está tasada en unos 16.000 millones.
El jugador, sin embargo, no ha querido referirse a la oferta del Lazio y ha comentado que su intención es continuar en el Barcelona. Núñez también ha cambiado su discurso. El presidente del Barcelona ha pasado de decir que Ronaldo puede irse si pagaba los 4.600 millones -los 600 millones corresponden al IVA- que figuran en su cláusula de rescisión a comentar que el interés del club es que el delantero centro continúe. El contrato de Ronaldo expira en el año 2003.
Los agentes del jugador también han modificado su actitud. El propio Pitta confesó que el presidente del Lazio hablaba demasiado y no negó que tenga previsto viajar próximamente a Barcelona para renegociar la mejora del contrato. Los representantes del ariete quieren retomar las conversaciones que apuntaban a que el jugador percibiría unos 500 millones de pesetas y su cláusula de rescisión aumentaría a 10.000 millones, extremos ambos que quedaron reflejados en un documento de intenciones que expiró el pasado enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.