_
_
_
_
_

El Barça pone pegas al Bernabéu como sede para la final de la Copa del Rey

La Federación puede verse obligada a decidir el escenario de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Betis si los dos equipos no se ponen de acuerdo. Representantes del Barcelona y del Betis han sido convocados hoy a una reunión en la Federación para convenir de mutuo acuerdo el campo en el que ambos equipos se enfrentarán el próximo 28 de junio. Extraoficialmente, hasta la sede federativa hayan trascendido algunas pegas del Barcelona por jugar en el campo del Real Madrid, "eterno rival", con el que posiblemente se juegue el título de campeón de Liga.

La Federación es partidaria de que la final de la Copa se juegue en Madrid el próximo 28 de junio al ser una ciudad equidistante entre Barcelona y Sevilla. Cuando Madrid es el escenario de este partido, la Federación suele alternar los campos del Real Madrid y del Atlético. Este año, según esa fórmula, debería jugarse en el Vicente Calderón, pero la federación lo ha descartado al encontrarse su graderío en obras y estar reducido su aforo.

El Barcelona considera "hostil" el campo del Real Madrid, dado que pueden venderse unas 20.000 localidades en la capital para dicho encuentro, además de estimar que es de más fácil acceso para los aficionados béticos, como consecuencia del AVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_