_
_
_
_
_

París desestima al grupo británico GEC para adquirir Thomson

., El grupo británico GEC vió desestimada ayer su candidatura como eventual comprador del grupo público francés dedicado a la electrónica militar Thomson-CSF. "La cesión de más del 50% del capital de Thomson-CSF a una empresa extranjera era contrario a los intereses esenciales de la seguridad nacional", declaró un portavoz del Ministerio de Hacienda.

Los dos únicos candidatos admitidos por el Gobierno de Francia son los mismos que los que concurrieron a la privatización en el pasado otoño, cuando la decisión en favor del grupo Lagardére (Matra) fue considerada improcedente por el Consejo de Estado.

Entonces, ese organismo consideró que la división de Thomson en dos partes -electrónica militar y electrónica familiar-, el que esta segunda fuese para el coreano Daewo y el precio fijado -1 franco simbólico- eran inaceptables para cerrar la operación. Ahora el otro candidato de entonces, Alcatel, aparece asociado a la firma Dassault Industries.

El rechazo de la firma GEC, que podría posteriormente pasar a ser socio minoritario del candidato ganador, responde a las indicaciones del presidente francés, Jacques Chirac, que exige que "Thomson-CSF sea el núcleo del polo electrónico de la industria francesa".

Las ofertas detalladas de Alcatel y Matra deberán efectuarse el próximo día 7 de mayo, después de haber accedido a cierta información confidencial. Los candidatos tienen que poder demostrar poseer 5.000 millones de francos de capital propio y un volumen de negocios cuando menos idéntico a dicha cifra para poder acceder a la compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_