La inspección calificó a fiscales de la Audiencia de insubordinados
El infome elevado por la inspección del ministerio fiscal al fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo, sobre la situación en la Audiencia Nacional apreció una situación de abierta "insubordinación" de una parte de los fiscales contra su jefe, José Aranda. Así se afirma en la exposición remitida por el responsable de la inspección, Juan José Martínez Zato, a Ortiz Úrculo, que publica hoy EL PAÍS.Esa insubordinación, añade Martínez Zato, se traduce en "ocultación al jefe de actuaciones de gran trascendencia, indisciplina, desobediencias y faltas de respeto al superior". En la comunicación, remitida el pasado noviembre, Zato no ocultaba su alarma por el progresivo deterioro en el que había caído la fiscalía de la Audiencia por la actuación de algunos de sus miembros (Eduardo Fungairiño, Ignacio Gordillo, María Dolores Márquez de Prado y Pedro Rubira), para los que proponía sanciones. Úrculo informará mañana del resultado de los expedientes a los fiscales insubordinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.