Un testigo acusa al PSOE de blanquear 2.000 millones de Siemens en Suiza
Juan Gasparini, periodista argentino que declaró ayer como testigo en el juzgado de Madrid que investiga vías de presunta financiación ilegal del PSOE, afirmó que este partido blanqueó unos 2.000 millones de pesetas, supuestamente procedentes de 139 cheques de la multinacional alemana Siemens, a través de las cuentas suizas de Luis Roldán, Gabriel Urralburu y Antonio Aragón entre otros.
La aparición de los cheques de Siemens en las cuentas de Roldán, Urralburu y Aragón en la banca ginebrina CBI-TDB se produjo según Gasparini, por un mecanismo que la justicia suiza llama de "doble compensación": "las personas citadas pagaban al PSOE necesidades determinadas, que después el partido les reembolsaba con cheques de Siemens o con dinero en efectivo pagado por empresas constructoras que tenían contratos con el Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.