Parla legaliza la luz de su polideportivo tras 18 años
Después de 18 años, los deportistas que utilizan las instalaciones del estadio municipal de Los Prados, en Parla, podrán disponer de luz suministrada por la compañía Iberdrola, una vez que el Ayuntamiento aprobara la instalación eléctrica correspondiente.Desde su construcción, esta área deportiva se había abastecido de energía mediante un enganche ilegal realizado al generador del colegio público Miguel de Cervantes, situado a escasos metros.
El pasado 8 de enero, Iberdrola decidió cortar el fluido, por lo que unos 400 deportistas de clubes de atletismo y escuelas de fútbol tuvieron que entrenar a oscuras, hasta que una semana después el Ayuntamiento alquiló un generador de 60 kilovatios para iluminar la zona, con un coste mensual de 150 pesetas.
Ahora, con el acuerdo de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP), se ha decidido acometer la instalación eléctrica con un coste de tres millones de pesetas.
El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, ha criticado a Iberdrola por conocer y permitir este enganche desde que se produjo y por ser la responsable del 80% de los baches de Parla, abriendo zanjas sin consultar a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.