_
_
_
_
_
INSTALACIONES

Parla legaliza la luz de su polideportivo tras 18 años

Después de 18 años, los deportistas que utilizan las instalaciones del estadio municipal de Los Prados, en Parla, podrán disponer de luz suministrada por la compañía Iberdrola, una vez que el Ayuntamiento aprobara la instalación eléctrica correspondiente.Desde su construcción, esta área deportiva se había abastecido de energía mediante un enganche ilegal realizado al generador del colegio público Miguel de Cervantes, situado a escasos metros.

El pasado 8 de enero, Iberdrola decidió cortar el fluido, por lo que unos 400 deportistas de clubes de atletismo y escuelas de fútbol tuvieron que entrenar a oscuras, hasta que una semana después el Ayuntamiento alquiló un generador de 60 kilovatios para iluminar la zona, con un coste mensual de 150 pesetas.

Ahora, con el acuerdo de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP), se ha decidido acometer la instalación eléctrica con un coste de tres millones de pesetas.

El alcalde, el socialista José Manuel Ibáñez, ha criticado a Iberdrola por conocer y permitir este enganche desde que se produjo y por ser la responsable del 80% de los baches de Parla, abriendo zanjas sin consultar a nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_