Emilio Aragón: "La audiencia es una enfermedad difícil de superar"
Emilio Aragón, el actor más carismático del panorama televisivo español, afronta una nueva temporada de Médico de familia, la serie a la que estará atado hasta junio de 1998. A pesar de los excelentes datos de audiencia que avalan esta telecomedia de Tele 5, Aragón considera que la audiencia es "una enfermedad difícil de superar" . Confiado en que el público seguirá prestándole su contanza, admite que la serie es "una reválida continua" en la que cada semana "hay que darle una vuelta de tuerca a la trama".
En la nueva entrega que comienza esta noche (21.35) se resolverá el entramado de relaciones que afecta al triángulo formado por Nacho, (Emilio Aragón), Alicia (Lydia Bosch) e Irene (Ana Duato), aunque su protagonista se resiste a desvelar el final. "Los guionistas me despellejarían y la serie perdería su emoción. Es el secreto de la corona", asegura.Al margen de los conflictos entre este trío, esta etapa trae un nuevo personaje. Se trata de Alfonso (interpretado por Antonio Valero), primo segundo de Nacho Martín, piloto de profesión que ha sido traslado a Madrid. "Entre nosotros existe una relación de complicidad. Además de ser un magnífico actor, Antonio Valero es un gran amigo, que por primera vez tendrá un papel continuado en una serie de televisión", matiza Aragón.
Este personaje es "diametralmente opuesto" a Julito, el amigo caradura que había entrado a formar parte de la familia Martín. Julito estaba interpretado por Francis Lorenzo, que causó baja en la serie, debido a sus compromisos con Antena 3, cadena en la que presenta cada noche Efecto F . "Antonio Valero no llega para llenar su hueco porque no hay ningún hueco que cubrir. Médico de familia es una serie coral y cada personaje tiene una identidad y un espacio físico concreto. La serie podría sobrevivir incluso sin Nacho Martín", insiste Aragón.
Antonio Valero, valenciano de 40 años, conoce el medio televisivo -fue protagonista de la serie La forja de un rebelde-, pero es la primera vez que trabaja en una telecomedia. Aunque reconoce que no tenía prejuicios ante las teleseries, Valero afirma estar sorprendido del trabajo profesional, serio y creativo que rodea el entramado de Médico de familia. "Esto es lo que más me ha impactado", dijo ayer el actor, que ha rodado hasta el momento tres capítulos."Los personajes en las series se van creando entre todos, los actores, los guionistas y el público", señaló Valero sobre el desarrollo de su personaje, trabajo que compatibilizará con El color de las nubes, la nueva película que Mario Camus comenzará a rodar en breve.
Después del éxito de la última entrega, en la que Médico de familia obtuvo una audiencia media de 7,7 millones de espectadores (43,6% de cuota de pantalla), Emilio Aragón sigue con inquietud el desarrollo de las audiencia. Admite que cada miércoles la primera pregunta que hace está relacionada con el seguimiento que ha tenido la serie la noche anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.