Los Verdes buscan una plataforma única con vistas a las próximas elecciones
La intención de formar, con vistas a las próximas elecciones generales y europeas, una plataforma única que aglutine a todos los colectivos ecologistas es la principal resolución adoptada en el VI Congreso Confederal de Los Verdes, clausurado ayer en Valencia y cuya ponencia política apuesta por extender la presencia de la organización en los ámbitos políticos y sociales.En el congreso se ha analizado también la relación con Izquierda Unida y se ha llegado a la conclusión de que no ha sido un fracaso, aunque ha dado resultados desiguales. Las diferentes organizaciones tendrán autonomía para revisar el acuerdo con IU o suscribir otros con distintas formaciones políticas.
No seria la primera vez que los grupos ecologistas compareciesen unidos a unas elecciones. En 1989 ya lo hicieron, pero la aparicición de un grupo vinculado a una secta que usó un nombre y un logotipo idéntico al suyo desvirtuó el proyecto.
En estos momentos la confederación aglutina al 80% de los grupos verdes del Estado y sólo quedan fuera algunas organizaciones con las que se han entablado conversaciones, aunque, advierten sus representantes, "nunca se va a poder evitar que surja con ese nombre alguien que no es verde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.