Ansiedad en Mestalla
Valencia y Barça se enfrentan en medio del estado de necesidad de los dos equipos
"¡Somos el Valencia!, ¡somos el Valencia!", les gritaba en el entrenamiento de ayer Valdano a sus jugadores a fin de que recuperen la autoestima y se enfrenten está tarde al Barcelona sin complejos (Mestalla, 17.00 horas). Esa es una de las intenciones del técnico hispano-argentino ante un partido que los dos técnicos consideran decisivo para cada equipo: el Barça pelea por el título y el Valencia por un puesto en la UEFA."Lo primero es perderle el respeto a la celebridad", dijo en alusión a Ronaldo, que acribilló al Valencia en el partido de ida en el Camp Nou (3-2). Y, además, como recordó Valdano, los dos centrales del Valencia esta tarde, Cáceres e Iván Campo, no fueron víctimas en su día de Ronaldo, por lo que no deberían estar atenazados por el miedo.En el Barça, las dudas sobre la alineación de Ivan de la Peña no se disiparon ayer. El esguince en el tobillo derecho que sufrió el jugador azulgrana en Las Palmas le relegó a una sesión de entrenamiento en solitario y sin tocar el balón. Robson afirmó ayer que aún no ha decidido si jugará o no en Mestalla. Pero indicó que no le alineará si para ello es necesario infiltrar a Iván. "Es un riesgo que no tomaremos, porque es demasiado valioso para el equipo", dijo. Sería una baja importante para los azulgranas, que se sumaría a la larga lista que incluye a los lesionados Abelardo, Cuéllar, Sergi, Popescu (con su selección), Luis Enrique (sancionado), y Figo, a quien el técnico quiere dar descanso.
El Valencia afronta este choque (el que menos expectación ha levantado de los últimos años) con escasa confianza en sus propias fuerzas. La pobre temporada del equipo y la crispación que despierta todo lo que decide el presidente, Francisco Roig, han impregnado de escepticismo a los aficionados, que apenas han seguido los entrenamientos de su equipo en los últimos días. Si a eso le añaden las ausencias de Ortega, VIaovic y Karpin (convocados por sus respectivas selecciones), Romero (sancionado) y Farinós y Poyatos (lesionados), y la baja forma de Fernando, la hinchada se aferra a la sorpresa y a esa aureola mágica que ha dominado los últimos Valencia-Barcelona.
Después de sobrevivir a una semana de reuniones muy tensas con los directivos, Valdano apelará a la velocidad para derrotar al Barça. Para ello, el técnico cuenta con la reincorporación de Claudio López y Moya.
Robson calificó el partido de "casi una guerra" y en una jornada que cree decisiva. "Los encuentros de este fin de semana son muy importantes y marcarán la línea del futuro de la Liga", señaló el técnico.
Alineaciones
Valencia:Zubizarreta, Otero, Cáceres, Iván Campo, Ferreira; Eskurza, José Ignacio, Engonga, Moya; Claudio López y Leandro
Barcelona: Baía; Celades, Blanc, Nadal, Ferrer; Guardiola, Amor; Iván de la Peña, Pizzi, Stoichkov; y Ronaldo.
Árbitro: López Nieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.