Reproches a la federación
Ningún jugador del Madrid juzgó con dureza la decisión de la federación de denegar al club su petición de suspensión. Pero sí hubo reproches y comentarios sobre lo que, según ellos, supone un agravio comparativo con respecto al equipo que sí lo consiguió hace unos meses: el Betis. Lo hicieron sin citar su nombre, casi a hurtadillas. Y su razonamiento rebosaba simplicidad: "No entiendo que lo que se ha hecho con un club no se haga con otro" dijo Alkorta. En el mismo tono se explicó Hierro, quien dejó caer que el fútbol español estaba invadido de situaciones que no son normales. "Desde hace tiempo venimos diciendo que están ocurriendo cosas extrañas. Y ésta es otra más".Roberto Carlos señaló que entendía que el Madrid pidiera el aplazamiento, pero que a él le venía a dar lo mismo: "A mí me da igual jugar con muchas ausencias o no. En esta plantilla sobran jugadores de calidad". Uno de los que no actúan normalmente, Guti, lanzó una especie de reto: "Vamos a demostrarle a todo el mundo que el Madrid tienen banquillo".
Lejos del Bernabéu, en La Coruña, Lendoiro, dio su opinión sobre el asunto. Lo hizo en la Cadena Ser y su voz fue, con diferencia, la más crítica: "Todos los clubes tenemos que irnos de la federación. Y desde una Liga distinta a la actual luchar contra ella, contra la UEFA y contra la FIFA. Nos ponemos de acuerdo y nos vamos, porque quien no defiende los derechos del fútbol profesional es la federación".
Desde el Calderón también hubo referencias al tema. Las de Kiko: "Esto es por el precedente del día del Betis. Y ahora nos lo tenemos que comer todos con papas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.