_
_
_
_

Con el corazón en vilo

La tranquila Operación Salida desde un puesto de voluntarios de la Cruz Roja

Paz Álvarez

La Operación Salida discurrió ayer sin sobresaltos, salvo las retenciones vespertinas esperadas en las carreteras de Valencia (hasta Arganda), Extremadura (a su paso por Navalcarnero) y Andalucía (a la altura de Aranjuez) y en la M-40 (entre los kilómetros 26 y 30).Hubo tranquilidad. Los voluntarios de la Cruz Roja de Majadahonda, uno de los puestos a pie de arcén, pudieron cumplir con su programa de actos. Habían alquilado la película Doce monos ante la previsible calma.

"Esto está muerto", resumía Alejandro Gómez, de 20 años, un estudiante de Empresariales metido voluntario en su tiempo libre desde hace cuatro años.

A las seis de tarde hubo un sobresalto. Por los receptores se escuchó un aviso: "Ha habido un accidente en la carretera de Loeches". Una voz femenina resolvió: "Lo cubre Arganda del Rey".

"Aquí siempre estamos con el corazón en vilo. Por suerte, llevamos un día muy tranquilo, pero nunca se sabe...", explicó el enfermero del puesto, Arturo Moreno, de 22 años.

Mientras esperaban un aviso, los voluntarios mataron el tiempo viendo la película, limpiando la ambulancia o estudiando la manera de ganar un concurso de socorrismo. "Nos da tiempo a hacer de todo. No creo que hoy pase nada grave, porque la gente, por los controles y las retenciones, siempre va más despacio en los primeros kilómetros", razonó el estudiante de Medicina Christian Muñoz, de 19 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_