_
_
_
_
_

Sa Pinto ataca brutalmente al seleccionador Artur Jorge a la salida de un entrenamiento

Portugal vivió ayer un suceso sin precedentes. Sa Pinto, delantero titular de la selección lusa en la pasada Eurocopa, agredió brutalmente a Artur Jorge, su seleccionador nacional, en las afueras del estadio Nacional en Vale do Jamor (Lisboa), donde acababa de entrenarse el equipo portugués.Según aseguraron sin salir de su asombro testigos presenciales del inicidente, Sa Pinto aguardaba dentro de su automóvil a que apareciese Artur Jorge. Cuando éste apareció, se bajó del coche y totalmente descontrolado se fue a por él. Le propinó dos puñetazos y el técnico acabó en el suelo. Su ayudante, Rui Aguas, que acudió en su ayuda, también fue alcanzado por un puñetazo del delantero portugués. Sa Pinto, que actualmente juega en el Sporting de Lisboa, no había sido convocado por Artur Jorge en esta ocasión.

La agresión, según apuntaron las primeras versiones, precisamente es la reacción de Sa Pinto tras verse excluido de la convocatoria portuguesa para el próximo encuentro ante Irlanda del Norte, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 98. La ausencia de Sa Pinto se debió, según todas las informaciones de la prensa portuguesa, a cuestiones disciplinarias. Entre otras acciones se le reprochaba al jugador haber lesionado a propósito a un jugador y no comparecer a una sesión de vídeo en la que se analizaba al equipo adversario.

A Sa Pinto, su gesto le puede costar un castigo de uno a seis años de suspensión, según José Guilherme de Aguiar, director de la Liga de clubes, así como una multa millonaria. Aunque fuera la sanción mínima, sería la mayor aplicada jamás en el fútbol portugués. Alberto Silveira, vicepresidente de la Federación Portuguesa, nada más conocer los incidentes, exigió una "sanción inmediata y ejemplar" contra el jugador. El fútbol portugués anda de calentura. No hace aún una semana, dos jugadores del Benfica, el brasileño Jamir y el rumano Panduru, tuvieron una tangana explosiva. Jamir, en respuesta a vanas entradas duras de su compañero le propinó un puñetazo fracturándole los huesos propios de la nariz.

Ricardo Sa Pinto, de 25 años, estuvo a punto de recalar en el fútbol español, como tantos otros compatriotas, a principios de la presente temporada. La Real Sociedad realizó una oferta en firme por el jugador, aunque finalmente renunció a la operación dado lo elevado de las pretensiones del Sporting de Lisboa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_