_
_
_
_

El Atlético no quiere que Esnáider siga el año que viene

El Atlético no quiere que Esnáider siga en el club la temporada que viene. Y salvo que Antic se ablande a última hora, es probable que el jugador ni siquiera vuelva a vestir la camiseta rojiblanca en lo que queda de curso. El futbolista, cuyo contrato concluye el 30 (te junio del 2000, ya lo sabe. El propio Antic se lo ha avanzado. El rendimiento como delantero centro del argentino no ha convencido en el club y su comportamiento, sobre todo tras los insultos lanzados contra el técnico el día del Ajax, menos.Los responsables futbolísticos del Atlético (directivos y técnicos) concluyeron hace tiempo que Esnáider no era el ariete que necesitaba el! equipo. Que se trata de un buen jugador, pero no de un delantero centro. Es más una versión menor de Kiko que un goleador puro y duro. Y ya cuando se abrió el mercado de diciembre trataron de dar con un punta que corrigiera el desliz. No lo consiguieron, en parte porque Antic rechazó las ofertas que se le pusieron encima de la mesa (Raducioiu, por ejemplo), y siguieron explorando el mercado con vistas a la temporada que viene. Que había que buscarle una salida a Esnáider era una premisa en la que todos los sectores del club coincidían.

Antic, con todo, siguió fiel a su máxima: el delantero centro que inicia la temporada como titular lo es hasta el final. Ya la cumplió con Penev, al que mantuvo en el equipo hasta el último día de competición aunque ya tuviera. decidido provocar su baja (pese a su negativa inicial, el búlgaro accedió finalmente a fichar por el Compostela). El técnico sólo rompe su máxima sagrada por actitudes negativas o mal comportamiento, nunca por errores o bajo rendimiento. Después de los insultos que le lanzó el día del Ajax -Esnáider no aceptó de buen grado su sustitución en la prórroga-, captados con nitidez por las cámaras de televisión, y tras reflexionar el suceso fríamente, Antic decidió romper con el hispano argentino.

El técnico serbio acabó con el "titular pase lo que pase" y excluyó a Esnáider de la convocatoria ante el Rayo. Incluso avanzó al futbolista que lo normal sería que no volviese a jugar en el equipo. Si Antic mantiene su planteamiento, llega el momento de promocionar, más que nada para que se coticen como moneda de cambio, a Juan Carlos, Biagini y hasta Yordi, que actualmente juega en el filial.

Morientes

Al club, mientras, se le ha ocurrido una idea para rentabilizar la salida de Esnáider y, de paso, solucionar los problemas que encuentra para cerrar uno de sus principales objetivos para el año próximo: Morientes (tiene el visto bueno del jugador, de 23 años, pero el Zaragoza se niega al traspaso). Así, según publicó ayer As, el club madrileño ha ofrecido por Morientes una cantidad cercana a los 500 millones de pesetas y el retorno al Zaragoza de Esnáider.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_