_
_
_
_

Aznar sienta las bases de un pacto con el PNV para la legislatura

El presidente del Gobierno, José María Aznar, sentó ayer en La Moncloa las bases de un pacto que le permita asegurarse el apoyo del PNV para toda la legislatura. Lo que iba a ser una reunión a dos, con el líder del partido nacionalista vasco, Xabier Arzalluz, se amplió a cuatro, con la presencia del lehendakari, José Antonio Ardanza, y el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, sustituido luego por el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos.

Fueron cuatro horas y media de diálogo, que incluyeron una cena. "La reunión", señaló un portavoz gubernamental al filo de la medianoche, "ha servido para restablecer el clima de confianza que originó el pacto de investidura". Por encima de las profundas discrepancias en materia antiterrorista, incluso de los insultos que recientemente se han cruzado dirigentes de PP y PNV, Aznar encauzó la reunión brindando un espaldarazo al Concierto Económico Vasco y comprometiéndose a cumplir con los 41 traspasos que Euskadi tiene aún pendientes y que el Parlamento autónomo reclama desde octubre de 1995. En la reunión se estudiaron también fórmulas para "pactar de encarar la violencia en el País Vasco y la actuación frente a ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_