Heynckes considera al Schalke 04 un rival incómodo
Atrás quedó la fiesta y la euforia tras la eliminación del Brondby de Dinamarca y el pase a las semifinales de la Copa de la UEFA. De camino hacia Almendralejo para enfrentarse al Extremadura en partido de Liga, el cuerpo técnico y la plantilla del Tenerife ya piensan en los alemanes del Schalke 04, próximo rival del equipo canario en competición europea.Aunque el objetivo principal es pasar a la gran final, la eliminatoria con el Schalke 04 será una nueva oportunidad para vengar a otro equipo español, el Valencia de Jorge Valdano, que cayó esta semana ante los alemanes. Ya en octavos de final, el Tenerife se deshizo del Feyenoord de Rotterdam, semanas después de que el conjunto holandés dejara en la cuneta al Español de Barcelona.
Para el entrenador del Tenerife, Jupp Heynckes, el Schalke 04 será un rival incómodo, ordenado y que practica buen fútbol desde que llegó Hubb Stevens al banquillo. De todas formas, el preparador alemán confía plenamente en su equipo al que considera capaz de ganar a cualquiera. Según Heynckes, en el entorno del club canario se prefería el primer partido (día 8 de abril) en casa, como así ha ocurrido, aunque en su opinión lo importante es que el equipo salga mentalizado en los dos encuentros y juegue al máximo de su nivel.
Para los jugadores del Tenerife daba lo mismo el resultado del sorteo de ayer viernes. Los tres posibles rivales eran igual de difíciles, aunque cada uno en su estilo. Del Schalke 04 dicen que, aunque no tiene un fútbol brillante, es un equipo típico alemán, duro y ordenado. En cualquier caso, también se sienten seguros de sus posibilidades y advierten al rival que el Tenerife sabe tocar muy bien el balón y que si puede hacer su fútbol también es muy difícil de parar.
El mes de abril será intenso para el Tenerife. Heynckes se alegra de tener una plantilla amplia y de calidad para poder dar descanso a sus jugadores. De hecho, a Almendralejo no han viajado hombres importantes como Mata, Jokanovic o Chano por el esfuerzo realizado en Copenhague. Será un mes histórico para el equipo canario y una oportunidad para demostrar lo que dijo Heynckes tras eliminar al Brondby: "Tenerife ya no sólo es conocida en Europa por ser un lugar idóneo para pasar unas vacaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.