Mirada hacia los futuros parquímetros
Los empresarios, conscientes de que el Ayuntamiento es su casero (los aparcamientos son propiedad municipal), buscan minimizar el impacto de las medidas que pretende aplicar el Consistorio (bajar las tarifas y hacer obras de mejora a cambio de prórrogas en la concesión). Por ello miran hacia los futuros parquímetros.
"Queremos tener derecho de tanteo cuando se adjudiquen los parquímetros en las zonas próximas a nuestros establecimientos", afirma Luis Alberto Salazar-Simpson, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de Aparcamientos. "Según la normativa, el gobierno municipal tiene que velar por el equilibrio económico de una concesión", justifica Salazar-Simpson.
"Si quieren explotar los parquímetros, tendrán que concursar como los demás", replica el concejal de Tráfico, José Ignacio Echeverría. El edil promete que, al menos en principio, no se instalarán esos dispositivos en un radio de 300 metros en torno a los aparcamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.