_
_
_
_
_
BALONMANO

El Barça da una estocada decisiva al Celje en Eslovenia

El Barcelona dio ayer una estocada que puede ser definitiva al Celje Pivovarno Lasko en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Europa que se disputó en Eslovenia. Los azulgrana se impusieron por 24-29, y esa diferencia de cinco goles resultará decisiva en la vuelta, el próximo domingo en el Palau Blaugrana. El equipo de Valero Rivera, campeón este año de la Liga, inició de forma concluyente su asalto a la final continental. En la otra semifinal, el Zagreb croata dio un paso importante al empatar en la pista del Kiel (Alemania) por 23-23.Los temores de Rivera, entrenador del Barça, no eran infundados. El Celje es un gran equipo.Cuenta en sus filas croatas que ganaron el oro olímpico en Atlanta, como Nacinovic, Jelcic y Puc. Y junto a ellos se reúnen algunos de los mejores balonmanistas reclutados en los países nacidos a la sombra de la ex Yugoslavia. Su estilo agresivo, con una defensa en 3-3 y un altaque que incorpora constantemente el doble pivote, recuerda tamibién a la clásica y efectiva escuela balcánica.

Sin embargo, todo este bagaje no le fue suficiente a los eslovenos para derrotar al Barça. Los catalanes constituyen en estos momentos uno de los grupos más sólidos del continente y van camino de revalidar la corona europea, ganada ya dos veces.

La presencia del sueco Svensson en la portería ofrece toda una garantía. Su concurso es fundamental para la construcción de la solidez defensiva que ha logrado este equipo. Esa es una de las bases estructurales del Barça. La otra le llega en las jugadas estudiadas que le permiten resolver con rapidez sus acciones de ataque. Todo eso se hizo patente otra vez ante el Celje. Los goles llegaron de todas las posiciones, extremos, laterales, central, pivote. Y la velocidad y precisión con que actúa demuestra que el equipo juega ya de forma mecánica.

Derrota del Granollers

En la Copa EHF, el Pilotes Posada logró un importante triunfo en Vigo sobre los daneses del Virum Sorgenfri, a los que superaron por 30-27. Su renta, sin embargo, puede resultar corta para asegurarse el acceso a la final en el partido de vuelta, que se disputará en tierras danesas.El Granollers, en cambio, no pudo evitar que los alemanes del Flensburg Handewitt se llevaran una victoria del Vallés (23-25). La final española queda pendiente de un hilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_