_
_
_
_
_
FÚTBOL SALA

Denuncian al Barça por haberse dejado ganar en el Mundial

El Barcelona será denunciado ante la FIFA por el Comité Organizador del Mundial de Clubes de Fútbol de Sala, por haber forjado una derrota para evitar enfrentarse al Internacional de Porto Alegre, en la fase previa a la final del torneo que ambos equipos disputaron ayer con victoria del equipo brasileño por 4-2 en la prórroga tras haberse llegado con empate a dos al final del tiempo reglamentario.

El pasado jueves, los jugadores del equipo azulgrana no sólo marcaron en propia portería dos goles, que dieron el triunfo (3-1) al Di Buffala estadounidense, sino que, además, se volcaron en defensa de la portería rival para evitar que el club norteamericano les imitase con éxito.

El portero del Di Buffala, Rafael, también intentó marcarse autogoles, pero se lo impidieron los jugadores del Barcelona, equipo que finalmente obligó a que su rival ganase.

Antes de comenzar ese partido ya se sabía que el ganador debía enfrentarse al equipo brasileño en las semifinales -ampliamente favorito-, mientras que el perdedor tendría que buscar su paso a las finales ante el Bunga Melatti holandés.

Los catalanes ganaron en las semifinales del día siguiente por 7-5 a los holandeses, mientras que los estadounidenses sucumbieron 11-0 ante los brasileños.

"El español Juan Silva, guardameta del Barcelona, es el primer portero del mundo que queda feliz al encajar dos goles en su portería en los veinte segundos finales de juego", escribió ayer el diario 0 Globo, mientras que Jornal do Brasil destacó que no existe norma legal para castigar "el vergonzoso escándalo" del partido de la fase previa entre el Barcelona y el Di Buffala.

El reglamento

El reglamento del Fútbol Sala "no establece nada al respecto, no castiga ni prohíbe los goles en contra, aunque sean voluntarios", lamentó Claudio Diestmann, asesor de prensa del equipo brasileño. No obstante, el director del Comité Organizador del certamen, Larry Pinto de Farías, dijo que denunciará el caso a la FIFA para alentar una eventual reforma a los reglamentos.El director del Barca y también miembro de la Comisión de Futbol Sala de la FIFA, Joan Camps, ofreció disculpas a Pinto de Farías "por la actitud antideportiva" de su club, y también propuso que fuese excluido del torneo, según el diario brasileño.

Pinto de Farías no aceptó lo último, para evitar, según dijo, dañar aún más la imagen de la competición, pero reiteró que pedirá a la FIFA "adoptar las medidas necesarias".

El partido Barcelona-Di Buffala estaba empatado 1-1 a falta de veinte segundos del pitido final, cuando los delanteros del Barcelona se situaron en la portería rival para defenderla, mientras los jugadores del bloque defensivo marcaban en la suya en dos ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_