_
_
_
_
_
Reportaje:

Teatro al amanecer

Fran Teiagurri, el programador de la sala Triángulo, está dispuesto a ir más lejos todavía e inventar la función requetegolfa para los que saludan el día todavía en pie: tiene en la cabeza ofrecer espectáculos a la diez de la mañana, cuando los más marchosos aún no se han acostado. "Con la marcha que hay en Madrid, ¿te imaginas el público que habría? De momento no hay una oferta teatral para ese público. El teatro no tiene por qué tener un horario. Funciona o no funciona", asegura Teiagurri. De momento, la sala Triángulo se cierra los fines de semana a las tres de la madrugada.Otro local con vocación de madrugada, pero antes del amanecer, es Escueto. Hay que ser bastante trasnochador para acudir a uno de los espectáculos que desde hace 13 años,se ofrecen en este local de copas de la zona de Malasaña: hasta casi las tres de la madrugada tiene uno que esperar para ver una de sus atracciones. Dice Alberto Fuertes, director artístico de Escueto, que su local es pionero en lo que a copas con espectáculos de cabaret para jóvenes se refiere y que es el equivalente a los cafés teatro de principio de siglo. "He sido coreógrafo de televisión durante muchos años. Por eso sabía qué era lo que necesitaba el público. Pensé en poner algo diferente, algo que distrajera, que es lo que necesita la gente cuando sale a tomar copas", comenta Fuertes.

Más información
Cita para golfos

El sello de Escueto, un local ambientado con música de los sesenta, es el grupo Productos Lola, que nació con la sala. Mezclan en. sus espectáculos teatro, cabaret, vaudeville, mimo y parodia. Sus funciones consisten en una secuencia de hasta 25 números distintos, en los que parodian todo tipo de situaciones: una visita al médico, un naufragio en una isla...

Otra de las actuaciones fijas de Escueto es la de la cupletista Paquita Romero, que aparece en escena sobre las dos de la madrugada. Ya la han hecho bisabuela, pero lleva ofreciendo en Escueto desde hace nueve años una función de cuplé al estilo más tradicional "algo picarona, pero llevada con una finura exquisita", según Fuertes. Pero en este local, de espectáculos tienen cabida otros grupos. En estos momentos, el grupo de teatro universitario Antídoto ofrece una función de cabaret los Jueves a la 1.00. Escueto, asegura, tiene un público fijo, entre el que se cuenta mucho universitario, tiene capacidad para unas 150 personas, y dice que se llena siempre.

Escueto. Barco, 34 (Tribunal). Productos Lola, jueves, a las 23.15; viernes y sábados, a las 24.00 y a las 2.45. Paquita Romero, viernes y sábados, a las 2.00. 1.200 pesetas con consumición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_