_
_
_
_

El sorteo de las semifinales de Copa no empareja a los favoritos, Barça y Betis

No habrá final anticipada en las semifinales de la Copa del Rey. El Barça y el Betis, segundo y tercer clasificado de la Liga, respectivamente, eludieron ayer cruzarse en la última ronda antes de alcanzar la final, que se disputará en el Bernabéu. El sorteo celebrado ayer en Madrid deparó el siguiente emparejamiento: Las Palmas-Barcelona y Betis-Celta. Los partidos de ida se jugarán el día 26 y los de vuelta el día 2 de abril. Los azulgrana, que han eliminado al Madrid y al Atlético, desconfían del equipo canario, que echó de la competición al Valencia y al Espanyol.

Guillermo Amor era el único futbolista azulgrana que permanecía en los vestuarios del Camp Nou cuando se conoció el resultado del sorteo, a las 14.00 horas de ayer. "¿Las Palmas? Bien. A mí me daba igual quien fuera porque la eliminatoria es a dos partidos y a uno el Betis es más peligroso", dijo. "La idea es estar en la final, pero no debemos fiarnos". Amor recordó que Las Palmas ha dejado en el camino a dos rivales peligrosos. "Nuestro objetivo es ir a su estadio, imponemos y ganar, aunque no sentenciemos. Es nuestra última prueba antes de la final".No es la primera vez que Barça y Las Palmas se cruzan en la Copa. Los isleños derrotaron a los azulgrana en febrero de 1991 en los octavos de final por 1-0, aunque luego fueron goleados (6-0) en el Camp Nou. El partido se disputó sólo una hora después de que Johan Cruyff fuera sometido a una delicada intervención cardiaca. José Lluis Núñez, presidente del Barça, ha solicitado tanto a los jugadores como a la afición que no infravaloren a Las Palmas. Núñez pidió al club que esté "alerta" y tildó a su rival de "admirable" y de haber descrito una "magnífica" trayectoria en la Copa. "Están en Segunda, pero no hemos de fiarnos de su presunta debilidad", insistió Núñez. "En el campo de Sarriá me impresionaron por su excelente organización como equipo", concluyó el presidente azulgrana.

Sabino López, director general de Las Palmas, aseguró que para su club y su afición " es un premio que la gente pueda ver en el estadio Insular a todas las estrellas del FC Barcelona". "Con esta eliminatoria cerramos un ciclo de buenos resultados. Yo confío en que podemos ganar y dar la sorpresa. Estamos en semifinales por méritos propios. Jugar contra el Barcelona es un plus añadido", comentó López.

La inyección económica que recibirá Las Palmas por llegar a semifinales de la Copa del Rey va a resultar importante para un equipo modesto. "El campo se va a llenar, aunque la afición hubiera abarrotado las gradas independientemente del equipo que nos hubiera tocado en suerte", argumentó Sabino López.

Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, recibió con agrado el enfrentamiento con el Celta. "Estamos satisfechos y contentos por participar, todo lo demás debe solucionarse en el campo", dijo. "El Celta es un equipo incómodo y está demostrando que tiene características de juego difíciles. En el Villamarín hemos tenido dificultades con ellos, pero en Balaídos hemos ganado siempre, y si seguimos en esta racha pasaremos".

Serra Ferrer comentó que hasta el momento el Betis ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la Copa del Rey y que la próxima eliminatoria será "difícil, pero no para estar asustados".

Horacio Gómez, presidente del Celta, considera complicada, pero accesible, la eliminatoria ante el Betis, y apuntó a que tenía mucha fe en llegar a la final, además de anunciar que tenía ofrecido el triunfo en semifinales al Santo Milagro de Cebrero (Lugo), una localidad que se encuentra en el Camino de Santiago. "El Betis es un rival difícil, pero confío en llegar a la final. Jugar el primer partido en Sevilla nos va a beneficiar. Esta temporada hicimos un gran partido allí. La eliminatoria está al 50%. Sueño con ofrecer el título al Cristo de la Victoria", subrayó el presidente céltico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_