BUZO PERSEVERANTE
En la costa del Pacífico, frente a la ciudad ecuatoriana de Salinas, el buzo noruego Anton Smith ha localizado el barco español La Capitana Jesús María, que se hundió en 1654 con un carga mento de oro y plata proveniente del imperio inca cuyo valor actual se estima en 30.000 millones de coronas noruegas (unos 630.000 millones de pesetas). La buena suerte ha recompensado la perseverancia de Anton, que en 1959, apenas recibido su di ploma de buzo, se lanzó a la búsqueda del legendario tesoro. Anton ha estudiado minuciosamente durante los últimos cuatro años los archivos de Indias en España y Chile, y es el ejecutor de un proyecto detrás del cual hay varios inversores noruegos. El pasado domingo obtuvo la confirmación de sus sueños cuando rescató del barco hundido algunas monedas de oro, en tre otros objetos. Según un contrato existente con el Estado ecuatoriano, las ganancias se repartirán a medias, con lo que Anton tiene asegurado su porvenir y bien puede dejar de zambullirse en los mares si lo desea. La tarea de rescate será relativamente fácil, pues La Capitana está a sólo 16 metros de profunidad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.