_
_
_
_
_

Una niña muerta y seis heridas al chocar un autobús escolar en Vizcaya

Una niña de nueve años murió ayer en Lejona (Vizcaya) al colisionar una grúa con el autobús escolar en el que viajaba. Otras seis niñas, con edades comprendidas entre los siete y los nueve años, resultaron heridas de diversa consideración.El accidente se produjo a las cinco y veinticinco de la tarde, cuando un autobús de la marca Pegaso, procedente del colegio de las Madres Irlandesas de Lejoria, circulaba por la carretera que une esa localidad con el barrio de Las Arenas, en Getxo. En ese momento, una grúa de la empresa Aldaiturriaga salió de las obras de la depuradora de Lamiako, que se iniciaban oficialmente ayer. Cuando la grúa se iba a incorporar a la carretera, su brazo golpeó la parte trasera del lateral derecho del autobús, que quedó totalmente destrozado.

Un particular avisó del siniestro al 088, el número de SOS Deiak, el servicio de coordinación de urgencias del Gobierno Vasco, que movilizó a efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja y DYA (la asociación de ayuda en carretera), que se desplazaron al lugar del accidente, donde también estaban presentes la madre superiora y algunos profesores del colegio.Los maestros se organizaron después en grupos unos se quedaron en el colegio y otros fueron a los hospitales- para facilitar información a los familiares de las niñas, de tercero y cuarto de primaria, que fueron ingresadas en los hospitales de Cruces y Basurto. En este último, Pilar y Begoña, dos de las profesoras, manteniendo a duras penas la calma, aseguraban no entender el porqué del accidente, que se produjo en una zona urbana cuando el autobús estaba a punto de finalizar su ruta. Las dos daban gracias por que la tragedia no hubiera sido mayor. La distribución de los niños en el autobús, con los mayores en la parte de atrás, evitó que los más pequeños resultasen heridos.

Una de las niñas ingresadas en Cruces presentaba un severo traumatismo crancoencefálico, y se encontraba en coma profundo, por lo que fue ingresada en la Unidad. de Cuidados Intensivos. A última hora de la noche fue intervenida quirúrgicamente. La otra niña presentaba también traumatismo craneoencefálico aunque algo menos grave.

Entre las otras cuatro, que fueron evacuadas al Hospital de Basurto, una presenta heridas de carácter grave, ya que salió despedida del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_