_
_
_
_
BALONCESTO: EUROLIGA

La desidia afea el remate del Barcelona

El Alba sumó 12 puntos en el descanso y llegó a perder por 26, pero rozó la gesta

Robert Álvarez

¿Puede un equipo perder cuando su rival ha anotado 12 puntos en todo un primer tiempo? ¿Puede caer todo un Barça ante un rival al que ganó por 18 puntos en Berlín y al que dominaba por 26 en el minuto 23 del partido de ayer? ¿Puede zozobrar un buque insignia ante un rival corto de efectivos y dejado de la mano de cuatro de sus titulares ya que Harnisch no anotó un sólo punto, Obradovic se quedó en blanco en la primera parte y entre Rodl y Hupmann sumaron 4 tantos? La misión imposible estuvo a punto de plasmarse en el Palau Blaugrana. Fue más por omisión del Barça que por acción del Alba Berlín -autor de un récord de anotación al descanso que pasará a los anales del baloncesto profesional europeo- y que estaba más para levantar la bandera blanca que para otra cosa cuando perdía por 26 tantos (40-14).A partir de entonces el partido, pese al entusiasmo de Djordjevic, se convirtió en un intercambio de errores. Los alemanes acabaron por nadar a favor de corriente cuando la flaccidez, con ambos equipos defendiendo en zona y varios jugadores azulgrana agazapados, se apoderó del partido. Ozturk, un reserva muy discreto, Obradovic, que mejoró, y alguna que otra colaboración de Alexis le bastaron al Alba para meterle el miedo en el cuerpo al Barça. A 1.52 minutos para el final el equipo azulgrana ganaba por sólo 4 puntos (66-62) y a partir de entonces sólo le salvaron los fallos en los triples de Rodl y Harnisch.

Resultados

Eliminado el Caja San Fernando tras perder ante el T. Bolonia, 75-79. Clasificados: Barcelona, T. Bolonia y Panathinaikos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_