Cuerpo a cuerpo
Barca-Atlético, duelo trascendental rodeado de incertidumbre
La Copa programó para hoy (21.30, autonómicas y La 2) un cuerpo a cuerpo entre el Barça y el Atlético, dos equipos que gustan del cuadrilátero, del cambio de golpes y de combates sin desmayo, y que en esta ocasión, además, acuden al encuentro en un estado de tal excitación que los rojiblancos no han garantizado ni siquiera su presencia.Alejado nueve puntos de la cabeza de la Liga, el partido tiene para el grupo azulgrana y Robson una carga más propia de una final que de un encuentro de vuelta de los cuartos de final. Las competiciones coperas -es cuartofinalista de la Recopa- se presentan como su mejor asidero para transitar por la Liga.
Tampoco el campeonato español le sonríe a un Atlético muy metido en la Liga europea. Pero los rojiblancos han encontrado en la Copa un argumento para combatir el despecho liguero del que creen ser víctimas por las sanciones, de la administración deportiva y amenazan con no defender hoy el título. Los condicionantes son de tal calibre que obligan a limitar el papel de favorito del Barça atendiendo al marcador de la ida (2-2), resultado obtenido sin Ronaldo.
Robson cuenta con todo su paquete de delanteros y centrales. Atendiendo a que se trata de un partido sin retorno, el técnico prescinde de la cantera y el toque y tirará de los profesionales y del físico. Vuelven Luis Enrique, Popescu y puede que Abelardo, para asegurar las marcas. La alineación puede ser intimidatoria: Baía; Abelardo, Couto, Blanc, Sergi; Popescu, Guardiola; Figo, Luis Enrique y Ronaldo. Quedaría una plaza entre Stoichkov, Amor y De la Peña, símbolo del aseado partido ante el Compostela.
No le disgusta al Atlético el ring que le propone el Barça. Conoce al rival, le va el campo -3-3 en su última visita- y tiene un método tan asimilado que le permite sobrevivir a las bajas. El factor desconocido es Ronaldo: sólo ha jugado uno de los últimos cuatro choques entre ambos, el del 5-2 de la Supercopa. El Barca teme a Kiko y Caminero. El choque queda a expensas del Atlético. La actitud de Gil ha agrandado la conflictividad que rodeaba al partido: huelga de metro, un paro en TV-3 y Barça y Espanyol jugando el mismo día en casa. El Espanyol recibe al Las Palmas (19. 30, Antena 3) con 0-0 de la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.