_
_
_
_

China intentó influir sobre Clinton con donaciones económicas a su campaña

El FBI había informado a dos altos funcionarios de la Casa Blanca que el Gobierno chino estaba tratando de comprar influencia en la política norteamericana mediante donaciones a la campaña electoral del Partido Demócrata, según admitió ayer el portavoz de la presidencia, Michael McCurry. La alerta del FBI fue recibida por el Consejo Nacional de Seguridad, un órgano de la Casa Blanca, el pasado mes de junio, pero, por razones desconocidas, nunca llegó al despacho del presidente, según McCurry.Estas revelaciones se suman a una cadena de acusaciones sobre financiación ilegal de la campaña demócrata y ponen a Clinton en una difícil posición política, que sería insostenible si se demostrara connivencia con una potencia extranjera. El Gobierno chino asegura que las acusaciones son falsas y advierte que están en serio peligro las relaciones entre los dos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_